Ciencia ficción/drama. Siglo XXII

Años veinte del siglo XXII. La humanidad ha superado el gran reto que amenazaba su continuidad. El cambio climático es historia. En paralelo, el exponencial avance en ciencia y tecnología ha propiciado sociedades que viven en plácido bienestar. La robótica y la IA al servicio de las personas. La medicina ha erradicado las grandes enfermedades.

Con los increíbles avances sociales, el mundo se siente a salvo, y en él se vive feliz. Y el miedo a que algo pueda alterar la paz, es remoto.

Entonces, en los albores del siglo XXII, una extraña enfermedad aparece, y acecha a la humanidad. A un planeta superpoblado. Afecta a los recién nacidos, a un relativamente bajo porcentaje de ellos, sin distinción de raza, sexo o nacionalidad. Los que se conocerán como Afectados, mueren prematuramente. Y el suceso global se conocerá como El Equilibrio.

Víctor (29), Martín De Haro (48) y Elísabet (25) pertenecen a estamentos sociales muy distintos, y no tienen nada en común. Salvo que, de un modo u otro, enfrentan la enfermedad. Uno busca prevención; otro, seguridad y respuestas; y otro… venganza. Sus realidades, tan distintas, unidas por el nexo de unión de la, tan rara como letal enfermedad, parecen predestinadas a entrelazarse.

Entretanto, la insigne comunidad médico-científica busca una cura… que no halla. España, que se ha posicionado como el país más desarrollado, encabeza esa cruzada. El mundo contiene el aliento aguardado noticias procedentes del Gobierno Español. Sumidos en una calma tensa, la humanidad parece evocada a una nueva catástrofe global.

Dado que no hay cura, ni tratamiento, cualquier ciudadano, sin distinción de clase social, está expuesto a ella. Los tres protagonistas, igual que tantos otros como ellos, son prisioneros de la incertidumbre, y esperan impacientes una solución. El tiempo corre, muy deprisa, y ninguno está a salvo. No obstante, a medida que los sucesos se desarrollen, los tres descubrirán lo mismo: hay algo turbio detrás de este asunto, popularizado como El Equilibrio.

Esa sociedad hipermodernizada tiene mucho que contrar… Y tambien mucho que ocultar.